Prevención de suicidio entre jóvenes usando los ID de las escuelas

California encuentra una manera de prevenir suicidio entre jóvenes usando los ID de las escuelas.

Estudiantes de secundaria y preparatoria ahora tendrá acceso a información que les podría salvar la vida a medida que regresen a la escuela este año.

Una ley que entró en vigencia en julio requiere que las escuelas impriman el número de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en las tarjetas de ID de estudiantes de séptimo a doceavo grado en escuelas públicas, privadas y chárter.

Ese número es 1-800-273-TALK (8255)

La ley también dice que las identificaciones de los estudiantes pueden tener información sobre la línea de texto de crisis, a la que se puede llegar enviando un mensaje de texto “HOME” al 741741, así como recursos locales de prevención del suicidio.

“Creo que cualquier oportunidad para que alguien tenga un número para poder llamar, comunicarse y estar disponible, creo que es fantástico“, dijo Ray Morgan a KGO, afiliada de CNN. Su hija es estudiante de primer año en una escuela secundaria del área de la bahía de San Francisco.

La medida es producida después de que las tasas de suicidio continúan escalando en los EE.UU.

La tasa de suicidios en 2017 fue un 33% más altas que en 1999, según una investigación anual publicada en junio por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Un estudio publicado en la revista médica JAMA encontró un aumento significativo en las tasas de suicidio entre los jóvenes de 15 a 24 años entre 2000 y 2017.

Dave Muth, quien abogó por la ley, le dijo a KESQ, afiliada de CNN, que espera que incite a las personas a hablar abiertamente sobre el suicidio y la salud mental. Su hija Madeline murió por suicidio en 2015.

“Esta es una forma de recordarla, honrarla y ayudar a romper el estigma y cambiar la política para que otras familias no tengan que experimentar lo que nosotros”, dijo Muth el año pasado cuando el entonces gobernador, Jerry Brown, firmó la medida.

Para obtener ayuda, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). También hay una línea de texto de crisis. Para recibir ayuda en caso de crisis en español, llame al 1-888-628-9454.

noticias.ya

Deja una respuesta