Reportan 147 casos de intento de suicidio

Adán Castillo informó que 26 personas lograron terminar con su existencia

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Durante el 2018, se registraron en Tijuana 147 intentos de suicidio, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS), Adán Castillo.

Según el funcionario municipal, del total de personas que buscaron quitarse la vida, 26 lograron terminar con su existencia. El método más utilizado por los suicidas era el de ahorcamiento o suspensión.

Entre las causas más comunes por la que una persona decide quitarse la vida, se encuentran: los problemas familiares, adicciones, y separación de familias.

En comparación con el 2017, el año pasado se presentaron 121 intentos de suicido; de los cuales, 17 fueron consumados. Esto representa un incremento de 16 casos.

Aquellas personas que no logran quitarse la vida son canalizadas hacia algún centro de rehabilitación o reciben atención especializada en el DIF.

“Asistimos al lugar de los hechos para brindar atención psicológica, y orientar al familiar donde puede acudir para su seguimiento”, agregó Adan Castillo.

En caso de alguna persona esté siendo testigo de un intento de suicidio, el titular de UMAS recomendó llamar de inmediato a la línea 911, además de la línea 075, que opera el DIF.

“Estamos las 24 horas, los siete días. Igual, está la línea de intervención en crisis 075, que también, por medio de ella, nos activan”, concluyó.

Cabe mencionar que la línea 075 es atendida por psicólogos especializados en brindar orientación psicológica para actuar ante conductas de riesgo y crisis emocionales, además de atender casos y reportes de violencia, ya sea familiar, infantil o hacia adulto mayor.

EL SOL DE TIJUANA

Deja una respuesta