La desesperanza puede conducir al suicidio

Según un reciente informe de Bloomberg, en Venezuela han aumentado los suicidios. “Con una población plagada de hiperinflación, hambre y emigración masiva, en la capital del país latinoamericano hubo, en lo que va del año 786 casos”, escribe textualmente esta sociedad estadounidense.

En las redes sociales los venezolanos denuncian suicidios de personas que se sienten impotentes ante la desesperada situación humanitaria del país e incluso se habla de suicidios provocados por la incapacidad de aguantar el sufrimiento ajeno, como el lamento de pacientes a los que no se puede aliviar o curar por falta de medicinas. En fin, las razones no faltan para alimentar la desesperanza de la población.

Aunque las causas de un suicidio pueden ser muchas, “los venezolanos han sido tan golpeados estos últimos años, que aunque haya salida, algunas personas pueden sentir que no la hay y optan por una solución radical”, explicó a RFI el psicólogo venezolano Jorge Ugueto, uno de los tantos venezolanos que emigró huyendo de la situación económica de Venezuela.

Jorge Ugueto vive en Lima, Perú, y trabaja para varias asociaciones humanitarias.

Para oir la entrevista vaya al artículo original:

LAS VOCES DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *