La Policía evita el suicidio de una mujer en Miranda de Ebro

Los Bomberos y los agentes del cuerpo de seguridad consiguieron acceder hasta la terraza del quinto piso del edificio y se introdujeron en la vivienda donde estaba encerrada a través de una ventana

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, a requerimiento del Servicio de Emergencias Sanitarias 112, acudieron para colaborar en el traslado de un paciente psiquiátrico en actitud violenta.

Los agentes policiales se personaron en el domicilio de la mujer, llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta de la vivienda y lograron comunicarse con la misma, pero no consiguieron que abriera la puerta.

La paciente manifestó a los agentes su intención de quitarse la vida. Ante la gravedad del suceso, los policías trataron de convencer por todos los medios a la mujer para que les permitieran el acceso al domicilio y la pudieran facilitar la asistencia sanitaria que necesitaba, a la vez que trataban de ganar tiempo para que acudiera una dotación de bomberos y consiguieran acceder al interior.

A través de la escalera hidráulica, los bomberos y la policía consiguieron acceder hasta la terraza del quinto piso, introduciéndose por una ventana. Localizaron a la paciente en una de las habitaciones del domicilio, aseguraron su integridad física, ya que se encontraba en un estado de gran nerviosismo.

Por su parte, los servicios sanitarios atendieron inmediamente a la paciente, que posteriormente fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol de esta localidad. La rápida y eficaz intervención de los agentes policiales evitaron el intento autolítico de la mujer.

BURGOS CONECTA.ES

Deja una respuesta