Caso Orce: todo indica que se habría tratado de un suicidio

Luego de encontrarse en la jornada del miércoles restos óseos a la vera de la ruta Nº4, desde la Policía se anticipó que el cuerpo pertenecería a Sergio Orce (38) y que la causa de muerte sería el suicidio.

Orlando Quevedo, el jefe de Policía de la provincia, precisó que el hallazgo de los restos se dio “a 450 metros de donde fue encontrado el vehículo y personal de Homicidios terminó de encontrar el resto de los huesos”.
El comisario indicó que los investigadores encontraron el lugar en el que el letrado se habría quitado la vida, que no fue donde se hallaron los restos, ya que estos se habrían movilizado por animales de la zona y los factores climáticos de los últimos días.
“Se hizo una observación e inspección y se logró determinar el lugar en donde habría estado originalmente, una quebrada con mucha maleza, donde era casi imposible de ingresar. La gente de Homicidios encontró el lugar en donde habría perdido la vida”, puntualizó.
En este sentido, Quevedo explicó que “personal de Homicidios y Criminalística comentan que de acuerdo a la escena donde perdió la vida esta persona y los elementos encontrados, se trataría de un suicidio, pero la última palabra la tendrán los peritos, el médico forense y hay que ver qué surge de los estudios que se están haciendo de los restos óseos”.
ADN

A todo esto, uno de los fiscales a cargo de la causa, Ezequiel Walther, anunció públicamente que hasta que no se conozcan los resultados de ADN, no confirmará ni negará ninguna hipótesis, pero si se sigue el procedimiento habitual, las muestras serían enviadas a laboratorios de Jujuy, con lo que la espera para una confirmación oficial, podría prolongarse por un período de dos meses.

EL ESQUIU

 

Deja una respuesta