Brindan herramientas a estudiantes para prevenir el suicidio

Hoy se dieron por finalizadas las actividades organizadas por el Ministerio de Salud. El objetivo es dar herramientas a los alumnos para prevenir situaciones de riesgo y abordarlas de manera correcta.

La charla, destinada a jóvenes de 5to año, abordó estrategias que permitan transformar factores de riesgo en protectores, tratando temas como: indicadores de riesgo, como identificarlos, relaciones interpersonales, vínculos saludables, comunicación asertiva, entre otros temas.

Al respecto, la Lic. Julia Perisa, a cargo del Centro de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial informó que comenzaron con los talleres en el secundario N° 26 con la proyección de un video para introducir la temática. A raíz de lo observado, se indaga sobre que es una crisis y cuáles sonlos factores de riesgo, como detectar estas situaciones de riesgoen las redes sociales, realizando un cierre de la temática donde acceden a la folleteria con información sobre lo conversado en el aula: por ejemplo que hacer, que no hacer, ante una situación de crisis y de riesgo como fortalecer a los jóvenes.

“Se vienen realizando actividades en las instituciones educativas de acuerdo a la demanda que ha surgido en cuanto a lo que le está pasando a nuestros jóvenes en las escuelas” explicó la Lic. Perisa. La semana pasada estuvieron trabajando con los alumnos de otra división en donde se proyectó un video que se llama “estoy bien” siendo el puntapié de preguntas sobre la temática, indagan sobre cuáles son las conductas que los exponen  a situaciones de riesgo, y tratan como abordarlas y como poder protegerse.

TIEMPOSUR.COM.AR

Deja una respuesta