Aumentan los suicidios en EE.UU en las últimas dos décadas

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el suicidio es la décima causa de muerte en el país norteamericano.

Los problemas o pérdidas en las relaciones; el uso indebido de sustancias; los problemas de salud física; y el estrés relacionado con el trabajo, el dinero, asuntos legales o la vivienda son algunos de los motivos por los que se han incrementado los suicidios en Estados Unidos. De acuerdo con un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El suicidio es una causa principal de muerte entre los estadounidenses, y es una tragedia para las familias y las comunidades por todo el país”, dijo la médica, Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC. “Desde las personas y las comunidades hasta los empleadores y los profesionales de atención médica, todos pueden tener un rol en los esfuerzos de ayudar a salvar vidas y revertir este inquietante aumento en las tasas de suicidio”, agregó la doctora Schuchat.

Según este centro de investigación, en el 2016, murieron por suicidio casi 45.000 estadounidenses mayores de 10 años. “El suicidio es la decima causa principal de muerte y una de solo tres causas principales de muerte que están aumentando”, afirma este centro.

De acuerdo con las investigaciones, el suicidio rara vez es causado por un único motivo. Del mismo modo, los investigadores hallaron que más de la mitad de las personas que se suicidaron no tenían un diagnóstico de afectación de su salud mental al momento de su muerte. “Las armas de fuego fueron el método más común de suicidio usado por aquellos con y sin un diagnóstico sabido de afección de salud mental”, señala el estudio.

Para la entidad es muy importante trabajar en prevención y recomienda que los estados inviertan en un enfoque de salud pública integral para la prevención del suicidio. “Esto requiere de la coordinación y cooperación de todos los sectores de la sociedad: gobierno, salud pública, atención médica, empleadores, educación, medios sociales y organizaciones comunitarias”, resalta el CDC.

“Durante el periodo de estudio, las tasas aumentaron en casi todos los estados. Los aumentos porcentuales en las tasas de suicidio oscilaron desde apenas menos del 6% en Delaware hasta más del 57% en Dakota del Norte. En 25 estados las tasas de suicidio aumentaron más del 30%”.

Artículo original aquí

Deja una respuesta