Red Familia realizará parlamento juvenil con temas como el suicidio y agresión sexual

El número de suicidios en jóvenes es alarmante.

El próximo mes de febrero, Red Familia realizará un Parlamento Juvenil con el propósito de tratar temas como el suicidio, agresiones sexuales y fortalecimiento de valores; esto luego de que la tasa de incidencia de jóvenes que terminan con su existencia se ha vuelto preocupante.

María del Rayo Fuentes, Presidenta de Red Familia señala que el número de suicidios en Durango ha alcanzado cifras alarmantes y recordó que tan sólo en este primer mes del año se tiene ya más de nueve casos por lo que se puede mencionar que no hay políticas públicas que puedan controlar o contener este fenómeno.

«Pero más allá se debe analizar qué es lo que está pasando desde la familia, que pasa con los jóvenes en su hogar, porque si un niño o joven decide suicidarse es porque tiene un vacío en su casa, en su entorno y comunidad por eso se debe tener muy presente que es una problemática que debemos atender de inmediato», dijo.

Agregó que ante esta situación Red Familia está trabajando una iniciativa de ley sobre este tema, pero antes el 17 de febrero se realizará un Parlamento Juvenil porque nos interesa la situación que vive este sector de la población, queremos darles herramientas sobre prevención del suicidio, trastornos alimenticios, acoso sexual infantil (tomando en cuenta que el 80 por ciento de estos casos de dan en la casa), dijo.

María del Rayo Fuentes agregó que en las mesas de trabajo se tendrá el apoyo del Presidente Nacional de Padres de Familia y otras personalidades que ofrecerán sus aportaciones.

Cuestionada sobre si las estrategias o programas de gobierno han fallado en el tratamiento del problema la presidenta de Red Familia dijo «no es que fallen, pero creemos que es momento de tomar en serio el papel de la familia, porque si no regresamos al valor que tiene la familia en vano se harán campañas y campañas si no se atiende a la mujer y a los menores que son los más agredidos», apuntó.

Concluyó señalando que la autoridad debe tonar cartas en el asunto, pero también como sociedad debemos apoyar las acciones en beneficio de la familia y recuperar los valores que solo en este núcleo social se pueden dar, advirtió.

Ver artículo original aquí

Deja una respuesta