360 personas intentan quitarse la vida cada año en La Rioja

salud-mental-kzR-U50823189157j4H-624x385@La Rioja

El programa de prevención del suicidio se pondrá en marcha a finales de este año

LA RIOJA Logroño Lunes, 29 enero 2018, 21:03

El programa de prevención de la conducta suicida en La Rioja se pondrá en marcha a finales de 2018 con el objetivo de detectar a más pacientes en riesgo de suicidio y posibilitar su recuperación, ya que cada año se registran unos 360 intentos de personas que quieren quitarse la vida.

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, y el jefe del servicio de Psiquiatría del hospital San Pedro de Logroño, Miguel Ángel Ortega, han hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con profesionales sanitarios y responsables de las asociaciones que trabajan en salud mental.

Estos profesionales forman parte del comité de evaluación y seguimiento del III Plan Estratégico de Salud Mental de La Rioja 2016-2020, que recoge, entre otros programas, el de la prevención del suicidio, según informa Efe.

Martín ha citado los nuevos dispositivos asistenciales puestos en marcha durante el año pasado, tras la creación en abril del Hospital de Día tratamiento activo de trastornos mentales para adultos en el hospital de La Rioja, donde se han atendido a 48 pacientes, que han generado 2.234 estancias. Además, la unidad terapéutica infantil del hospital San Pedro ha atendido, desde octubre pasado, a diez menores, con 113 estancias.

Ver artículo original aquí

Deja una respuesta