Videojuegos y redes sociales incitan a jóvenes al suicidio

AGUASCALIENTES, AGS..- Jóvenes de entre 12 y 24 años buscan ayuda para quitarse la vida en páginas web, redes sociales y
videojuegos que promueven y enseñan métodos de autoprivación de la existencia
.

Éstas son de fácil acceso y se encuentran alimentadas por personas con severos problemas emocionales, muchas de ellas menores de 20 años, quienes no encuentran ningún valor a la vida.

El titular de la Clínica de Prevención del Suicidio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Víctor Trejo, refirió que
la falta de regulación ha provocado que millones de muchachos con ideas suicidas encuentren en estos sitios instrucciones precisas
y a gente como ellos que los incita a cometer suicidio.

“Un comentario puede significar mucho. Creo que hace falta mucho trabajo de regulación sobre redes sociales, porque hay páginas que promueven el quitarse la vida, que enseñan métodos para quitarse la vida. Hay videojuegos donde se promueve esto. Todos los jóvenes tienen acceso a esto con un simple click. Ésta es la nueva manera de pedir información y quitarse los miedos”, explicó.

Pidió a los padres de familia estar al pendiente, en la medida de sus posibilidades, de las páginas y sitios electrónicos que vistan sus hijos, así como de las amistades virtuales con quienes se relacionan.

Calificó como urgente emprender una legislación
y regulación que permita evitar, en la medida de lo posible, la proliferación de este tipo de sitios y venta de videojuegos que incluyan esta temática.

El investigador en sicología de la máxima casa de estudios de nuestro estado explicó generalmente las personas que pretenden quitarse la vida tienen antecedentes de depresión, sufrimiento y maltrato en la niñez, bipolaridad, baja escolaridad y provienen de una posición económica baja, aunque también hay gente adinerada que incurre en esta conducta.

Durante el presente año, explicó, al interior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se
encontraron 55 estudiantes con historia de intento de suicidio y 25 de ideación suicida
.

De igual manera se tiene registro de 97 casos con trastorno de ansiedad, problema que se ha convertido en una constante entre la población en general. “Vivimos en la era de la ansiedad, la gente tiene este problema y muy pocos le prestan atención”, dijo por último.

Ver artículo original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *