Aumentan en el país los intentos de suicidio entre adolescentes

child-1

La mayoría de los cientos de menores ingresados en salas de emergencia por intento de suicidio son niñas y uno de cada tres niños vive bajo la línea de pobreza.

El número de niños menores de catorce años que intentaron quitarse la vida aumento al 40 por ciento durante la última década, de acuerdo a un informe publicado por el Consejo Nacional Israelí del Niño.

El informe señaló que 880.000 niños y jóvenes vivían por debajo de la línea de pobreza. En las comunidades árabes y ultra-ortodoxas (jaredíes), el 60 por ciento viven en condiciones de pobreza, mientras que dentro de la población judía en general la proporción es del 20 por ciento.

El reporte indica que 306 niños menores de catorce años intentaron suicidarse en 2016. En total 773 menores ingresaron en salas de emergencia de los cuales 608 fueron niñas.

Las cifras que manejan las autoridades de bienestar social subieron en 20.000 casos en 17 años, de 418.000 en el 2000 a 438.000 a principios del 2016.

El número de niños en riesgo se ha duplicado desde el año 2000 a 367.000. Las razones más comunes para clasificar el riesgo son negligencia treinta y uno por ciento, abuso físico veintiocho por ciento y abuso sexual el 12 por ciento, el setenta y tres por cientos de los casos provienen de riesgo familiar.

El número de adolescentes israelíes de quince años que consumieron drogas es más bajo que en Europa, con el 6,7 por ciento, en comparación con el veintisiete por ciento en Francia y el 20 por ciento en Suiza, Gran Bretaña y España.

El consumo de alcohol también es bajo según los estándares internacionales, el 8,6 por ciento entre los menores de entre 11 a 15 años tomaron alcohol por lo menos una vez en su vida,.

En otro orden de cosas, los niños israelíes se ubicaron en segundo lugar en el porcentaje de niños que miran televisión más de cuatro horas por día en los 40 países europeos encuestados, alrededor del 87 por ciento de los niños de 7 a 17 años consumen más de dos horas diarias en Internet y el 60 por ciento navega más de cuatro horas.

El 90 por ciento de entre los niños de 12 y 17 años, están activos en WhatsApp, el 75 por ciento en Facebook, el 61 por ciento en Instagram y alrededor de la mitad Snapchat.

Ver artículo original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *