CAPACITAN A PERSONAL DE CAPPSIFAM EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Trabajadores del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM), recibirán capacitación en prevención del suicidio este viernes y sábado, con la información recibida, se establecerán talleres en escuelas así como terapias grupales, con el fin de evitar que las personas lleguen a la fatal decisión.

El suicidio, afecta a la sociedad en general, es por ello, que se sensibilizar a la población para que sea empática y escuche a quienes sufren de depresión o ansiedad, ya que algunos de los que presentan estos trastornos mentales, podrían suicidarse, así lo informó la maestra en ciencias y titular del CAPPSIFAM, Yazmín Escápita.

Es por ello, que este viernes los trabajadores de la dependencia serán instruidos en prevención de este tema por la maestra en Tanatología Sofía Aranda, con el fin de usar los conocimientos adquiridos, en actividades y talleres en escuelas, en donde se imparten pláticas de mitos y realidades del suicidio.

Además se contempla establecer una serie de terapias grupales, para aquellas personas con signos de depresión o ansiedad, ya que por su estado existen casos que pudieran llegar a tomar la decisión fatal.

También, agregó que se requiere recuperar valores básicos como la solidaridad y empatía, así como poner atención en las familias y vecinos, para detectar casos propensos a dicha problemática y brindarles terapia psicológica, de manera que se pueda evitar que lleguen a la muerte.

elmonitorparral.com

Deja una respuesta