Canadá debería tener una línea directa de crisis de suicidio de 3 dígitos para un acceso fácil y urgente: expertos – National

Está aumentando la presión para que Canadá establezca una línea directa de crisis de suicidio de tres dígitos similar a la implementada por Estados Unidos este fin de semana.

La nueva línea directa de salud mental 988 que las autoridades estadounidenses lanzaron el sábado, una vez que esté en pleno funcionamiento, ofrecerá a los residentes que luchan con pensamientos suicidas un número fácil de recordar que los conectará con consejeros de salud mental capacitados en lugar de con la policía.

La Dra. Allison Crawford, directora médica de Talk Suicide Canada y psiquiatra del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Toronto, dice que una línea directa de este tipo es el estándar de oro para la prevención del suicidio por teléfono.

Ella y otros expertos argumentan que un sistema como el 988 facilitaría a los canadienses el acceso a ayuda urgente y mostraría a quienes luchan con crisis de salud mental que la prevención del suicidio se toma en serio.

La Cámara de los Comunes de Canadá votó por unanimidad a favor de establecer un número de tres dígitos para la prevención del suicidio en 2020.

Un portavoz de Health Canada dice que la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones está evaluando cómo podría introducirse este número y el departamento espera una decisión de la agencia a finales de este año.

noticias del mundo