El Ayuntamiento de Santa Marta imparte una charla sobre suicidio a los centros escolares

Destinada a alumnos de 2º de Bachillerato de los centros escolares del municipio

El Ayuntamiento impartirá una charla sobre suicidio destinada a alumnos de 2º de Bachillerato de los centros escolares del municipio. Diversos expertos en la materia abordarán a través de ponencias cortas esta problemática que alcanza especial dramatismo en los más jóvenes, donde el suicidio se convierte en la segunda causa de muerte, tanto en hombres como en mujeres, entre los 15 y 24 años.

A través de sus exposiciones se pretende visibilizar la problemática de esta realidad ya que el suicidio es reconocido como un importante problema de salud pública y la fuente principal de muertes prevenibles a escala mundial, analizar los mitos que existen a su alrededor, incidir y concienciar sobre cómo reducir los casos de suicidio con programas de prevención haciendo un especial hincapié en la población adolescente y dando a la par pautas de actuación a educadores, fomentar el aprendizaje de una adecuada gestión emocional desde la infancia y la capacidad para afrontar acontecimientos vitales estresantes.

 

Para ello se presentará un caso práctico de un joven grabado previamente, cada ponente intervendrá, exponiendo explicaciones desde su ámbito y respondiendo posteriormente a preguntas de los alumnos.

Debido a la situación de pandemia y cumpliendo con lo establecido, los ponentes ofrecerán la charla desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y se conectará a través de zoom con los centros.


En esta ponencia, que se impartirá el próximo miércoles, día 17 de marzo a las 9.00 horas, intervendrán María Sonsoles Castro, médica forense y jefa de sección de patología Forense, especialista en medicina legal y forense; Ana María Vaquero, médica forense del Instituto de Medicina Legal, experta en psiquiatría forense; Carlos Llanes, psiquiatra en el complejo Asistencial de Zamora y María Luisa García, psicóloga general sanitaria del Gabinete Spiral.

Noticias CyL