Taller de co-ideación de acciones para prevenir el suicidio en la UAB

El próximo día 16 de noviembre (de 12.30 a 15.00 h), la CORE de Salud Mental de la UAB ha organizado una jornada para pensar colectivamente actuaciones que se puedan llevar a cabo en el Campus para reducir el riesgo de suicidio de la comunidad universitaria

Dentro de las actividades del Campus Saludable y Sostenible, el pasado 7 de octubre tuvo lugar un webinar dedicado a exponer los principales retos sobre prevención de suicidio en jóvenes. Participaron dos expertos del Hospital Parc Taulí, y una persona de la entidad «Después del Suicidio: Asociación de Supervivientes» que pusieron las bases sobre las que iniciar el trabajo en el Campus: conocimiento epidemiológico, estigma y prevención.

Como resultado, esta primera sesión del día 16 de noviembre tiene como objetivo pensar acciones que se puedan hacer en la UAB en materia de prevención. Es una jornada participativa abierta a toda la comunidad universitaria y a las entidades e instituciones del territorio.

Será un laboratorio de ideas que se hará en el Living Lab de Salud Mental, que coordina la CORE de Salud Mental en los UAB Open Labs, aunque en esta ocasión los asistentes se deberán conectar virtualmente. Con la colaboración del Parc de Recerca UAB, será una sesión dinamizada, utilizando la metodología design thinking, para finalizar con la definición y elección de las actuaciones para implementar en el Campus.

Si queréis participar, tenéis que enviar un correo a core.salut.mental@uab.cat. La sesión será virtual, vía Teams.

UAB

Deja una respuesta