El Ayuntamiento de València ofrece formación para la prevención del suicidio

València, 3 nov (EFE).- El Ayuntamiento de València imparte cursos de formación entre el funcionariado para afrontar con mayores garantías las situaciones suicidas a las que pueden enfrentarse en el desarrollo cotidiano de sus intervenciones.

Las sesiones formativas, promovidas por la Concejalía de Salud y Consumo en el marco de la Estrategia Valencia Ciudad Saludable y el Grupo de Trabajo de «Prevención del Suicidio y Atención a la Enfermedades Mentales», se iniciaron en octubre con el personal de Servicios Sociales.

Posteriormente, estos cursos, que se desarrollan en las dependencias del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, se impartieron a los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Educación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El ciclo formativo culminará el 16 de diciembre con sesiones abiertas al alumnado y profesorado de la Universidad Popular de València y voluntariado del Tercer Sector de la ciudad.

Dadas las dificultades en los aforos como consecuencia de las restricciones impuestas por la covid-19, y también por el interés suscitado por parte del funcionariado, las sesiones se repetirán antes de finalizar el año y también en 2021.

La formación se abrirá también a todos los servicios municipales, así como a aquellas asociaciones del Tercer Sector que lo soliciten y que no ha sido posible atender en esta primera edición.

El concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, ha expresado su convencimiento de que así se fortalece el trabajo municipal «en pro de una ciudad más saludable» y ha destacado: «Entre todos y todas conseguiremos el objetivo de prevenir o, al menos, disminuir el número de suicidios en nuestra ciudad».

Asimismo, García ha querido hacer hincapié «en la necesidad de que tanto la administración como la sociedad valenciana se vuelquen con esta problemática, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales, marcados por esta dura pandemia, en los que aumenta el aislamiento de las personas y se dificulta la petición de ayuda».

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha manifestado la importancia de formaciones específicas como la que se está impartiendo a la Policía Local y los Bomberos de València porque «mejorará la atención y la respuesta de agentes y bomberos ante situaciones tan difíciles como estas»

La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *