112 y el teléfono de la Esperanza acuerdan un protocolo en atención de llamadas que alertan de suicidio

El procedimiento establece en qué supuestos se transferirán las llamadas de un teléfono a otro

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana y el teléfono de la Esperanza de Castellón, Valencia y Alicante han firmado un procedimiento operativo de actuación conjunto en la atención de llamadas alertando de suicidio.

El procedimiento define cómo y en qué casos desde el teléfono único de Emergencias, 112, se transferirá la voz de la persona que llama al teléfono de la Esperanza con el objetivo de que dicho servicio continúe la atención de la llamada.

También detalla el proceder y en qué tipo de incidentes se transferirá la voz de la persona afectada desde el teléfono de la Esperanza al 112, con la finalidad de que sean estos quienes atiendan y gestionen la emergencia.

En definitiva, el teléfono de la Esperanza contactará con 112 Comunitat Valenciana y transferirá la voz de la persona que llama en aquellos casos en los que se considere que no es suficiente la atención de la llamada por parte de ellos, y que requiera de intervención de los diferentes servicios de emergencia.

Este procedimiento operativo se establece con carácter dinámico y se revisará a iniciativa de cualquier de los servicios o en el supuesto de producirse variaciones sustanciales en el sistema de funcionamiento.

castellón información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *