Los suicidios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dispararon un 40% en 2019

Las tasas de suicidio entre los miembros en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han alcanzado un nivel récord sin precedentes en los últimos 30 años.

La Fuerza Aérea informó un número sin precedentes de 84 suicidios entre miembros en servicio activo en 2019, informaron el sábado informes de los medios estadounidenses basados ​​en datos no publicados.

Los datos mostraron que la tasa de suicidios había aumentado aproximadamente un 0,40 por ciento en comparación con los cinco años anteriores en los que el número de suicidios fluctuaba entre 60 y 64.

«El suicidio es un problema nacional difícil sin soluciones fácilmente identificables que tengan toda la atención del liderazgo», según el teniente general Brian Kelly, subdirector de personal de la Fuerza Aérea para personal, personal y servicios.

La información proporcionada a los medios fue información preliminar que está sujeta a cambios una vez que se publican los hallazgos.

Otro artículo reciente publicado por la revista Airforce informó que 137 miembros de la Fuerza Aérea habían muerto por suicidio.

El informe del Departamento de Defensa de 2018 dijo que un total de 541 muertes por suicidio confirmadas o pendientes entre los miembros del servicio activo en todas las ramas del ejército, lo que resulta en una tasa de 24.8 muertes por suicidio por cada 100,000 miembros en servicio activo.

En julio, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Goldfein, hizo público el aumento de las preocupaciones sobre las tasas de suicidio, y señaló que el suicidio era «un adversario que está matando a más de nuestros aviadores que cualquier enemigo en el planeta».

El Pentágono informó que 541 miembros del servicio murieron por suicidio en 2018, frente a 511 en 2017 y 482 en 2016, según un informe publicado en septiembre.

Las tasas de suicidio de las tropas en servicio activo, que según los especialistas reflejan con mayor precisión las tendencias, aumentaron de 18.5 a 24.8 por cada 100,000 miembros del servicio de 2013 a 2018.

Los miembros del servicio que mueren por suicidio son en su mayoría hombres, blancos y menores de 30 años, dijo Karin Orvis, directora de la Oficina de Prevención del Suicidio de Defensa.

El New York Times informó este mes que el suicidio ha sido más mortal que el combate para los militares, citando el testimonio del Congreso del investigador de Rand Corp. Terri Tanielian de que más de 45,000 veteranos o miembros del servicio se han suicidado en los últimos seis años.

«Eso es más de 20 muertes por día, en otras palabras, más suicidios cada año que el total de muertes militares estadounidenses en Afganistán e Irak», informó el Times.

Los expertos enfatizan que el suicidio puede prevenirse e instan a las personas a observar señales de advertencia que incluyen intentos previos, hablar sobre morir, alejarse de las interacciones sociales y sentimientos de desesperanza.

David Rudd, un ex psicólogo militar y experto en suicidios, señaló que las largas guerras fueron un factor principal que contribuyó al aumento de los suicidios entre el personal militar activo de los Estados Unidos.

«Hemos estado en guerra durante casi 18 años», dijo Rudd, presidente de la Universidad de Memphis. «Eso significa que hemos estado en un ritmo operativo sostenido y alto durante casi dos décadas en el ejército, y eso es difícil de manejar».

Hizo hincapié en la necesidad de una detección adecuada en el reclutamiento, y posteriormente ofreció tratamiento tan pronto como comenzaron los problemas.

Los principales factores de riesgo incluyen el acceso a armas de fuego, problemas de relación y problemas administrativos o legales.

Sin embargo, los expertos dicen que el problema del suicidio no es exclusivo del ejército estadounidense y que las tasas de suicidio han ido en aumento en la sociedad estadounidense.

De 1999 a 2016, hubo 453,577 suicidios entre estadounidenses de 25 a 64 años, un aumento del 41 por ciento, según un estudio de investigación en la Universidad Estatal de Ohio.

Los expertos sugieren que las tasas de suicidio entre la mayoría de las poblaciones militares, cuando se agrupan por edad y género, eran comparables a las tasas civiles.

Fuente

Deja una respuesta