Jóvenes quetzaltecos buscan prevenir el suicidio

Jóvenes quetzaltecos y personas quienes han superado la depresión integran un proyecto llamado Fuerza Joven Universal (JFU), con el cual buscan llamar la atención de quienes estén involucrados en alcoholismo, drogas y depresión.

La manera en que desarrollan el proyecto es a través de una caminata, donde en su paso por pasarelas y lugares donde se ha conocido que hay personas que intentan quitarse la vida, colocan afiches y cartas.

Algunos mensajes que se pueden leer son: «Help (Ayuda) #NoTeJuzgoTeAyudo», «Todo lo que puedes imaginar, lo puedes alcanzar, no desistas de ti mismo» o llama a los números 55110789 y 41264977.

Durante la última semana se han desarrollado varias actividades deportivas, musicales y una caminata en sectores de la zona 2 de Xela.

«La actividad la realizamos debido al incremento de suicidios a causa de la depresión en jóvenes y adolescentes, entre los 14 y 29 años», expresó el representante de cultura de este proyecto, Geovani Domínguez.

Este movimiento, según los jóvenes, también se realiza con el apoyo de personas que han logrado salir de la depresión, alcohol, las drogas y pandillas. La ayuda psicológica que brinda este grupo, que pertenece a la iglesia Universal del Reino de Dios, es gratuita.

Durante los próximos días se ha planeado una tarde cultural, pero no se ha dado a conocer más información.

stereo 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *