Qué son las NUBE y cómo ayudan a prevenir el suicidio en jóvenes

Creadas por el INJUVE, estos establecimientos se enfocarán en salvar la vida de jóvenes

Los problemas que en estos lugares se atienden son diversos enfoques psicológicos, así como problemas emocionales, familiares, de pareja y diagnósticos como ansiedad, depresión, ideación suicida, adicciones, entre otros.Los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) es una política de bajo costo y alto impacto establecido por el Instituto de la Juventud (INJUVE), cuyo propósito es ofrecer atención emocional, especialmente para los jóvenes.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre el gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado de prensa, anunció que con el objetivo de atender mejor a la población joven de la capital mexicana y con algún problema adicional integrarán más personal.

«Para tal efecto se han integrado 23 nuevos psicólogos y psicólogas al esquema de atención, en los cinco espacios de este tipo con el que cuenta el INJUVE. Estos están ubicados en  las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Milpa Alta«, se lee en el comunicado. 

infobae

 

 

Deja una respuesta