Tras el suicidio de su hijo, una vecina de Las Heras pidió un centro de día

El lamentable caso ocurrió en Las Heras, la madre del joven  que sufría problemas de adicciones pidió por un centro de rehabilitación en la localidad. Dijo que ‘nadie la advirtió que podía tener una recaída y  su hijo terminó quitándose la vida’.

La mujer en carla con FM Nuevo Día, relató la necesidad que tienen en la zona norte de  tener un centro de día para la atención de estos casos, que como el de su hijo no tiene la atención de profesionales y terminan en un suicidio.

Cristina Gorostio, es la madre de Rubén Ayala, un joven que sufría de adicción a las drogas y que el año pasado recayó en el mundo de las drogas. Rubén raíz de esta adicción sufrió un brote psicótico que finalmente lo habría llevado a quitarse la vida.

Cristina dijo que «mi  hijo realizaba su trabajo normal en la localidad y estaba recibiendo tratamiento que era básicamente una medicación que recibía para controlar de este modo su adicción», explicó.

Y agrego » el estaba recibiendo esta atención sufrió un brote psicótico y fue derivado a Perito Moreno en donde fue atendido por profesionales de la salud, estuvo una semana lo devuelven a nuestra localidad al hospital en donde no hay un lugar especifico para atender a un joven con adicciones, con problemas mentales», señaló.

«Lo atendieron profesionales de la salud mental asistentes, sociales etc, hubo un momento en que se me prohibió verlo, luego le dan de alta, pero pasados dos meses me llaman a una reunión, ahí pido la internación para contenerlo. Los médicos me manifiestan que el único lugar que había era Río Gallegos. En ese momento me dicen que no permitían a personas de otras localidades, no púdemos trasladarlo a ningún lado y debe ser paciente ambulatorio. Entonces lo llevo a casa en seguía con el tratamiento y se estaba haciendo atender por ese grupo de especialistas, pero un día llego a casa y lo encuentro colgado, se había matado», relató.

«No tenemos un solo lugar(centro de día) para llevar a nuestros hijos a recibir un tratamiento como se debe, ahora en casa mis hijos y yo estamos recibiendo ayuda psicológica a raíz de todo los que nos tocó vivir», dijo Cristina a Nuevo Día.

Finamente la mujer reiteró» quiero pedir a las autoridades un centro de contención para nuestros hijos, no hay nada , ni un centro de atención, nada ara que nuestros hijos no se maten», cerró.

el diario nuevo dia

Deja una respuesta