Dijín expresó su preocupación por retos que inducen a jóvenes al suicidio

El director de la Dijín, general Gonzalo Ricardo Londoño, afirmó que, a través del centro cibernético C4 de la Policía Nacional, trabajan para detectar blogs que promocionen retos que inducen a los jóvenes a autolesionarse y, en ocasiones, conducirlos al suicidio.

“Tenemos claro el reto del ‘Momo’ y el del ahorcado. Estamos haciendo campañas con todas las redes sociales y hemos logrado bloquear varios de estos portales web que inducen a los menores a que se autoinflinjan lesiones”.

Londoño hizo un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor control sobre el tiempo libre de sus hijos, pues se encuentran expuestos a este y muchos otros peligros en Internet.

“Técnicamente, un menor de 14 años no debería tener un celular con todos los accesos; allí es importante el control parental, para que podamos establecer con quién hablan nuestros hijos”.

Cabe recordar que el pronunciamiento de la Dijín llega después de presentarse dos suicidios, posiblemente sistemáticos, de menores de edad en Pereira. Uno de ellos dejó una carta en inglés advirtiendo que otros 10 jóvenes se quitarían la vida.

redmas.com

Deja una respuesta