La familia de Avicii crea una fundación para combatir el suicidio

La familia de Avicii ha lanzado la Fundación Tim Bergling en honor al DJ y productor, quien falleció el año pasado. El músico, uno de los artistas de electrónica más potentes de la última década, falleció el 20 de abril en Mascate, la capital de Omán. La fundación recaudará dinero y concienciará sobre varias causas, comenzando con aquellas relacionadas con las enfermedades mentales y la prevención del suicidio

La fundación también espera abordar temas como el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción. «Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu», ha dicho la familia en un comunicado. La fundación persegurá sus objetivos tanto en Suecia, su país natal, como en el extranjero.

Avicii murió en abril pasado de un suicidio a la edad de 28 años. Acumulaba una fortuna tan cuantiosa como corta era su edad: más de 22 millones de euros que han heredado sus padres,  Anki Lidén y Klas Bergling, una cifra que se acerca a la estimación de Forbes, que le daba el bronce en el podio de los DJ mejores pagados del mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta. Eso sin contar las ganancias que todavía sigue generando su música, por los derechos de autor.

Pero pese a ganar millones, Avicii no le daba una especial importancia a su fortuna. Él mismo lo contó en una entrevista hace un lustro. «Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba», relataba en 2013. «Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas». Por eso decidió donar buena parte de ello. Por ejemplo, todos los ingresos de su gira por EE UU de 2012 lo dio a Feeding America, una organización estadounidense contra el hambre. Además, en 2013 dio un millón de euros a la ONG sueca Radiohjälpen, que recolecta dinero con fines humanitarios.

El músico llegó a presentar sus éxitos de música electrónica en los más importantes festivales del mundo y sonó con fuerza en emisoras de radio de Estados Unidos con la pieza country-dance Wake Me Up. También fue nominado al Grammy. Dejó de hacer giras en el 2016.

Después de su muerte, la familia de Avicii reveló que él había estado luchando con problemas de salud mental. «Realmente luchó pero no podía seguir más tiempo. Quería encontrar la paz «.

el pais

Deja una respuesta