Nuevo reto “el ahorcado” incita a los niños al suicidio

Sería la Interpol la encargada de prender las alarmas respecto a este peligroso juego que incita a los menores al suicidio

Por medio de una infografía los presuntos delincuentes cibernéticos han puesto en internet un reto en el que incitan a los menores al suicidio.

En la imagen se muestra el paso a paso de cómo realizar un nudo para que haya un intento de suicidio por parte de la persona, pero el “reto” se encuentra en sobrevivir a esta acción.

“Identificamos que, a través de las redes sociales y la mensajería instantánea algunas personas están reproduciendo este contenido”, comentó el jefe del centro cibernético de la Dijín de la Policía, Álex Durán.

Aunque la Interpol fue la entidad encargada de encender las alarmas y avisar al mundo la existencia de este peligroso juego, desde la Policía de Investigación de Chile se adelantaban las respectivas investigaciones para poder sacar de cualquier plataforma esta amenaza para los menores de edad.

“Existen mecanismos en las redes sociales que permiten identificar este tipo de contenido y dar aviso. Sin embargo, en mensajería instantánea, como Whatsapp, no se puede hacer un reporte para restringir este contenido”, agregó Durán.

Sin embargo, hay otros peligros que se encuentran en redes sociales, pues los vídeos infantiles son interrumpidos por los pasados y sonados juegos del momo y la ballena azul en Youtube.

“Hay que estar muy pendientes del tiempo que pasan nuestros niños en internet, en el celular, hacer una supervisión estricta y verificar qué contactos tienen en los dispositivos móviles”, aconsejó el coronel.

Con esto se alerta a padres de familia y a profesores para que estén pendientes no solo de las páginas que visitan sus hijos por internet, si no del contenido y las conversaciones que sostienen con sus contactos para evitar que estos juegos lleguen a generarles daño físico, psicológico, pérdida del conocimiento o la muerte como ha sucedido en otros desafortunados casos de menores que no teniendo conocimiento de la gravedad del tema, acceden a poner en práctica estas terribles actividades.

colombia.com

Deja una respuesta