Twitter lanza una campaña para prevenir los suicidios

+CADENA SERMadrid07/09/2018 – 12:15 h. CEST

Twitter, en colaboración con el Teléfono de la Esperanza, ofrece en España un nuevo servicio para prevenir los suicidios. Una notificación con el mensaje de ‘Busca Ayuda’ aparecerá cuando personas que se encuentren en situación vulnerable utilicen la barra de búsqueda para encontrar términos asociados con autolesiones o suicidio. 

Cuando una persona busque alguno de estos términos, aparecerá una notificación fija que facilite los detalles de contacto del Teléfono de la Esperanza (717 003 717) y ofrecerá recursos avanzados en temas de salud mental.«s

Para visibilizar el suicidio, en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la red social ha activado un emoji especial en forma de lazo naranja, el símbolo internacional del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que aparecerá cuando se tuitee, del 7 al 16 de septiembre, con los hashtags DíaMundialPrevenciónSuicidio, PrevenciónSuicidio, HablemosDeSuicidio, 10Sep.

Otros usuarios podrán informar sobre posibles suicidios

Desde la red social han señalado que ponen a disposición un formulario especial para que los usuarios puedan informar de aquellas personas que albergan pensamientos suicidas o de autolesión, así como de un equipo especializado que revisa estas alertas.

Posteriormente, se pondrán en contacto con la persona que amenaza con suicidarse o autolesionarse y le harán saber que «alguien que se preocupa por él identificó que podría estar en riesgo. Igualmente, se le proporciona los recursos y contactos disponibles ‘on line’ y se le anima a buscar ayuda

La Ser

Deja una respuesta