En Coahuila, durante 2018 se registran dos suicidios por semana

Hace algunos días se publicó en VANGUARDIA la información que confirmaba que durante 2018 se había superado la cifra de 2017 (214), de uno de los problemas que se intensificaron durante los últimos años en el mundo: el suicidio

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el 48 por ciento de los suicidios registrados en Coahuila durante 2018 fue cometido por menores de edad y jóvenes menores de 30 años.

Hace algunos días se publicó en VANGUARDIA la información que confirmaba que durante 2018 se había superado la cifra de 2017 (214), de uno de los problemas que se intensificaron durante los últimos años en el mundo: el suicidio.

Uno de los rasgos que según los expertos es particular de esta era, es la gran cantidad de jóvenes que decide quitarse la vida encabezando las cifras internacionales.

La entidad no es ajena a esta tragedia contemporánea; los números aportados por la Fiscalía del Estado demuestran que antes de que termine el año, dos jóvenes por semana se suicidaron en todo el Estado.

Entre el rango de 0 años a 19 se consumaron 42 suicidios durante 2018; en el rango de 21 a 30 años, 76 suicidios en total, representando estas 2 cifras el 48 por ciento del total de la entidad.

En suma fueron 245 (hasta antes de que termine el año) los suicidios reportados en Coahuila.

VANGUARDIA.COM

Deja una respuesta