La Madriguera imparte taller de prevención del suicidio

El principal objetivo es sensibilizar a los jóvenes y adolescentes en esta problemática y de esta manera prevenir el suicidio

El Departamento de Desarrollo Humano y el área de sicología de La Madriguera, Casa del Adolescente, impartieron a usuarios y público en general un taller vivencial de prevención del suicidio.

El principal objetivo, explicó Javier Vielma López, encargado del Departamento de Desarrollo Humano de La Madriguera, es sensibilizar a los jóvenes y adolescentes en esta problemática y de esta manera prevenir el suicidio.

Vielma López, en coordinación con los jóvenes de Servicio Social que estudian Sicología en la Universidad Valle de Santiago, explicaron a los presentes que el suicidio es el resultado de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, sicológicos, sociológicos, culturales y ambientales.

Sin embargo, subrayaron, existen factores y pasos importantes para su prevención, como el mejoramiento de la detección por parte de la comunidad, la remisión y el control del comportamiento suicida.

Se compartieron señales de alarma, de las que se debe estar pendiente, como la depresión continua, el desorden en el sueño, desorden en la alimentación, reducción de la productividad, agresividad, conductas extrañas, regalar pertenencias y cambios de personalidad.

Hay que estar muy al pendiente de estos factores, ya que se ha visto un auge en la sociedad actual y con esto se pretende ampliar la perspectiva hacia el conocimiento en esta área de la salud física.

ZOCALO.COM.MX

Deja una respuesta