Tacna: Madre impidió suicidio de su hija víctima de ciberbullying

Madre pudo evitar el fatal desenlace. Hija se colgó del cuello con una correa por ataques que recibió vía Facebook de una compañera de su clase y la hermana de esta. Entró en un grave cuadro de depresión.

Una escolar tomó la fatal decisión de acabar con su vida al ser víctima de ataques por Facebook. Una de sus compañeras y la hermana de esta realizaron publicaciones en las que indicaban que la escolar ofrecía servicios sexuales. La adolescente entró en una grave depresión.

El hecho ocurrió la tarde del 14 de diciembre en el centro poblado Leguía. La madre de la adolescente M.CH.B.V. de 15 años llegó en el momento preciso y pudo evitar el fatal desenlace. Al entrar en su habitación la encontró colgada del cuello con una correa en una viga de su casa. La madre recorrió la escalera que utilizó la menor, para apoyarla en la misma y evitar que se corte la respiración.

La menor fue llevada al hospital Hipólito Unanue. Según lo contado por la madre, la escolar tuvo una pelea con una compañera en su centro educativo San Ignacio de Loyola y sufría de constantes ataques por parte de una compañera y la hermana de esta.

Es a raíz de una serie de publicaciones en Facebook que la menor entró en un cuadro de depresión y tomó la decisión de suicidarse.

Efectivos de la Policía Nacional realizan las investigaciones. Se supo que realizaron capturas de pantalla de las publicaciones realizadas y además que ya tendrían identificada a la autora del hecho. El caso está en manos de la fiscal Elizabeth Espinoza Cossi.

LA REPÚBLICA

Deja una respuesta