Universidades buscan hablar para atender el suicidio

National University College y la Universidad Central del Caribe han aunado esfuerzos para un programa de prevención dirigido a consejeros profesionales, comunidades universitarias, así como a la ciudadanía en general que se estará discutiendo en el Conversatorio: Hablemos de Suicidio a partir de las 8 de la mañana y concluyendo a la 1 de la tarde en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón.

Según la Comisión para la Prevención del Suicidio, en Puerto Rico se reportaron más de 5,458 suicidios en el periodo de 2000 al 2017. A febrero del presente, se había informado de 31 casos. La tendencia sigue siendo la misma de los pasados cinco años, los suicidios de hombres representan un 80%.

El evento contará con la participación de un destacado grupo de profesionales de la salud, quienes tratarán el tema del suicidio desde una perspectiva interdisciplinaria, mirando sus causas, síntomas y técnicas para la prevención ante la alta incidencia de casos continuamente reportados durante todo el año.

Hablemos de Suicidio comenzará con intervenciones por parte de la Dra. Gloria Baquero y la Dra. Waleska Crespo, presidentas de National University College y la Universidad Central del Caribe respectivamente. Les seguirán una serie de  presentaciones a cargo del psicólogo Héctor Coca, quien abordará el tema desde la perspectiva de familia; la  Dra. Yanira Cruz, consejera profesional, quien hablará  desde una mirada universitaria; la señora Frances Ryan, de la organización sin fines de lucro Chicas by Alejandra, quien abordará el tema desde la óptica del acoso escolar; y la oncóloga, Dra. Deana Hallman,  quien conversará desde el ángulo de los pacientes con enfermedades terminales.  Concluirá el conversatorio con la Profesora Yari Marrero, quien ofrecerá un taller de bienestar.

NOTICEL.COM

Deja una respuesta