Un pacto de suicidio entre dos hermanas

La teoría más sólida sobre el fallecimiento de una mujer en Felipe II apunta a un acuerdo entre las dos hermanas, una de las cuales logró sobrevivir

Un pacto para quitarse la vida de forma simultánea. Esta es la teoría más sólida que manejan los investigadores del caso de la mujer hallada muerta el lunes en su domicilio de la avenida de Felipe II, en el barrio del Porvenir. Junto al cadáver fue encontrada malherida la hermana de la difunta, que fue atendida por los servicios de emergencias sanitarias del 061 y trasladada a un centro sanitario.

Según informaron fuentes del caso, las dos hermanas podrían sufrir una enfermedad mental, agravada por la muerte de su madre no hace demasiado tiempo. Con una profunda depresión, ambas habrían decidido quitarse la vida, donando antes su patrimonio a una organización benéfica.

Así, habrían acordado autolesionarse con un arma blanca cada una en una habitación de la vivienda. Una de las hermanas logró matarse, mientras que la otra sobrevivió, aunque con diversos cortes. La mujer ni siquiera pudo abrir la puerta de la vivienda y tuvieron que ser los Bomberos quienes forzaron la entrada.

Esta es la hipótesis más fiable con la que trabaja la Policía, si bien es necesario esperar al resultado de la autopsia para cerrar la investigación. La prueba forense será determinante para confirmar que las lesiones que presentaba el cadáver eran compatibles con unas heridas autoinfligidas.

En cualquier caso, ha quedado ya descartado que se trate de un episodio relacionado con la violencia de género ni que la muerte haya sido un homicidio consecuencia de un robo, ya que no había nada forzado ni faltaba nada del piso.

DIARIO DE SEVILLA

Deja una respuesta