Terrible suicidio en Funza: una niña de solo 12 años se entregó a la muerte

Un nuevo caso de suicidio estremece a Cundinamarca, tras el fallecimiento voluntario de una jovencita de tan solo 12 años.

Las autoridades reportaron el suicidio de la menor dentro en el barrio Senderos de Funza, cuando al parecer familiares encontraron a la menor suspendida del cuello, inmediatamente la trasladaron a un centro asistencial dónde llegó sin signos vitales.

El hecho produjo asombro y consternación en la comunidad del sector. Las autoridades investigan varias hipótesis que podrían estar relacionadas con este hecho.

Edad peligrosa

La principal situación está relacionada con problemáticas de jóvenes que se enfrentan a esa edad y la posible incomprensión de los padres de familia.

En el mes pasado se contabilizaron más de tres casos de suicidios de menores de 14 años en Cundinamarca,  situación que ha llevado a las autoridades a ejecutar varios programas de concientización y sensibilización en los padres y los jóvenes.

El último caso fue el de Merilyn Medina, una joven que tomó  la determinación de quitarse la vida por una pelea con su pareja sentimental. La joven se ahorcó el pasado 15 de noviembre, dejando un profundo dolor entre sus familiares

En octubre, otra menor se quitó la vida luego de sostener una acalorada discusión con sus padres porque no le compraron el disfraz que ella quería para la celebración de Halloween.

DIARIO DEL CAUCA

Deja una respuesta