Niño se quita la vida al perder el año escolar en Medellín

El trágico episodio ocurrió en el barrio Villatina centro-oriente de Medellín.

Consternadas quedaron las autoridades de Medellín y los docentes de la Institución Educativa San Francisco de Asís del barrio Villatina, al conocer la muerte de un niño de solo diez años, que se habría suicidado al parecer por recibir maltrato físico en su casa.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la propia vivienda del muchacho, hasta donde llegaron las autoridades pero lo encontraron sin signos vitales, pues, al parecer, se habría quitado la vida con una cuerda.

Caracol Radio conoció que el menor estaba siendo atendido por el programa entornos protectores, dirigido por la Alcaldía de Medellín, debido a varios comportamientos irregulares que le habían notado mientras cursaba tercero de primaria, cuyo grado perdió en este 2018.

“Tenemos conocimiento que a la mamá se le había citado en varias ocasiones para abordar algunos elementos identificados con el estudiante, la mamá de hecho no asistió a esos espacios de acompañamiento”, explicó Alejandra Arroyave, coordinadora del programa entornos protectores, alcaldía de Medellín.

La docente del menor reportó también que, en las tareas escolares, el niño no era acompañado por sus padres o familiares más cercanos.

Caracol Radio conversó con un líder social del barrio Villatina, quien manifestó que el menor era golpeado con frecuencia en la casa, situación que está siendo investigada por las autoridades, con el fin de determinar qué fue lo que realmente llevó a su muerte.

MEDELLIN

Deja una respuesta