I Carrera solidaria para la prevención del suicidio en Madrid, el próximo 11 de noviembre

En España, todos los profesionales de la salud mental que tratan con personas con ideas suicidas, vienen reclamando a los distintos gobiernos la creación de protocolos a nivel nacional para ayudar a rebajar el drama que supone que cada año en España se suiciden más de 3.600 personas.

La experiencia que ha supuesto la creación del proyecto social del Teléfono contra el Suicidio ha confirmado a las entidades que trabajan en prevención del suicidio, que es urgente y necesario la realización de planes integrales de intervención.

El pasado 10 de septiembre, y coincidiendo con el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Asociación la Barandilla dio a conocer a los medios de comunicación la existencia del teléfono contra el suicidio el 910 380 600, que atiende gratuitamente desde el pasado 2 de febrero a las personas que buscan ayuda, incrementándose en más de un 300% las llamadas pidiendo ayuda, al darse a conocer a la población, lo que es “un ejemplo claro de que la gente busca ayuda si se la ofreces”, señala su presidenta Ana Lancho.

Con el fin de situar en la agenda política y en la sociedad este auténtico drama nacional, la Asociación la Barandilla ha organizado la I Carrera Solidaria Para la Prevención del Suicidio el próximo 11 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Esta carrera solidaria va a contar con personas con discapacidad y militares como voluntarios, coordinados por la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP). También cuentan con la colaboracion de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Madrid que han realizado el siguiente vídeo en apoyo a esta carrera solidaria :

Este vídeo lo han realizado los expertos en prevención de suicidios de los Bomberos de Madrid con la participación desinteresada de la actriz Begoña Maestre.

LA GACETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *