Un menor muere al lanzarse al vacío tras anunciar en redes que iba a suicidarse junto a una amiga en Marbella

Los vigilantes del centro comercial donde se produjo el suceso consiguen salvar a su compañera antes de que salte

Tenían 14 años, querían acabar con sus vidas y lo anunciaron en las redes sociales. Él consiguió hacerlo, ella dudó y fue cogida a tiempo por los vigilantes del centro comercial donde se produjo el suceso.

Los hechos tuvieron lugar este mediodía en el centro comercial Costa Marbella, en Puerto Banús. Los jóvenes, una pareja de niños de nacionalidad extranjera y alumnos de un colegio privado de Marbella, habían anunciado en las redes sociales su intención de acabar con sus vidas. Al parecer dieron detalles de cómo querían hacerlo, saltando desde el techo del citado centro comercial. Los amigos de los niños, alertados tras leer los mensajes en las redes, llamaron por teléfono al establecimiento, cuyos vigilantes de seguridad comenzaron un batida por el centro comercial para intentar detenerlos.

Finalmente dieron con la pareja de menores en el techo del centro comercial, en la esquina situada frente a la plaza Antonio Banderas, a donde los chicos habían accedido a través de una escalera de emergencias. Fue justo en ese momento cuando el muchacho saltó al vacío, mientras que la niña, según fuentes consultadas por este periódico, tuvo un momento de duda, momento que aprovecharon los vigilantes para cogerla e impedir que saltara. En el momento de ser atrapada, y mientras la estaban reduciendo, la chica pidió que le hicieran una foto con su móvil para colgarla en las redes sociales. Posteriormente fue trasladada a un centro sanitario de Málaga víctima de un ataque de ansiedad.

El muchacho cayó al vacío desde una altura aproximada de veinte metros y pese a que los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar le practicaron maniobras de reanimación no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

SUR

Deja una respuesta