El suicidio es más frecuente que el homicidio en los Estados Unidos,

Pero la mayoría de los estadounidenses no lo saben |
Es dos veces más común que el homicidio, y con mayor frecuencia involucra armas de fuego

Universidad de Washington

En los Estados Unidos, el suicidio es dos veces más común que el homicidio, y con mayor frecuencia involucra armas de fuego, pero la percepción pública es todo lo contrario.

Según dicen los autores de un nuevo estudio, los informes de noticias, las películas y los programas de televisión pueden contribuir a la percepción de un alto riesgo de homicidio con armas de fuego, dejando una brecha sustancial entre las ideas y la realidad y potencialmente llevando a un mayor peligro.

Ahora, la primera investigación de este tipo, dirigida por la Universidad de Washington, la Universidad Northeastern y la Universidad de Harvard, profundiza en las percepciones públicas de la violencia con armas de fuego y las principales causas de muerte en los Estados Unidos. El estudio, publicado el martes en la revista Annals of Internal Medicine busca facilitar las discusiones públicas nacionales sobre la posesión y almacenamiento de armas de fuego.

La presencia de un arma de fuego aumenta el riesgo de suicidio, y que el suicidio con armas de fuego es mucho más común que el homicidio con armas de fuego

“Esta investigación indica que, en el ámbito de la muerte violenta, la mayoría de los adultos estadounidenses no saben cómo se está muriendo la gente”, dijo Erin Morgan, autora principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington.

“Sabiendo que la presencia de un arma de fuego aumenta el riesgo de suicidio, y que el suicidio con armas de fuego es mucho más común que el homicidio con armas de fuego, puede llevar a la gente a pensar dos veces si la posesión de armas de fuego y sus prácticas de almacenamiento son realmente las opciones más seguras para ellas. su casa “.

Para analizar las percepciones del público nacional, los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Armas de Fuego de 2015, una encuesta basada en la web de casi 4,000 adultos de EE. UU. En esa encuesta, se pidió a las personas que clasificaran las causas relativas de muerte violenta en su estado durante el año pasado. Los datos se compararon con el recuento oficial de muertes de cada estado. Los resultados indicaron que aunque el suicidio era más común que el homicidio en los 50 estados, la mayoría de los encuestados no lo identificaron como tal.

“Las frecuencias relativas que los encuestados informaron no coinciden con los datos del estado cuando los comparamos con las estadísticas vitales”, dijo Morgan. “La inconsistencia entre las causas verdaderas y lo que el público percibe como causas frecuentes de muerte indica una brecha en el conocimiento y un lugar donde la educación adicional puede ser útil”.

Los investigadores dicen que la educación sobre los riesgos reales es crítica. Si la gente cree que el homicidio es el mayor riesgo, por ejemplo, podrían comprar un arma para protegerse. Y sin comprender el alto riesgo de suicidio, las personas pueden estar menos inclinadas a almacenar armas de fuego de manera segura.

Para Morgan y sus colegas, esta educación sobre riesgos de armas de fuego debe extenderse a las industrias de medios y entretenimiento.

“Al tener medios de comunicación masivos y otros mecanismos de comunicación para permitir más discusiones sobre el suicidio, nosotros, como sociedad, podemos tener una conversación más informada sobre la prevención del suicidio”, dijo Morgan.

En el futuro, los investigadores están interesados ??en aprender más sobre cómo las personas forman sus percepciones de la violencia con armas de fuego para comenzar a cambiar esas creencias.

“Sabemos que esta es una mezcla de comunicación masiva e individual, pero ¿qué es lo que realmente lleva a las personas a sacar las conclusiones que hacen?” Dijo Morgan “Si la gente piensa que la tasa de homicidios es realmente alta porque eso es lo que se muestra en las noticias y en los programas de televisión ficticios, entonces estas son oportunidades para comenzar a retratar una imagen más realista de lo que está sucediendo”.

INTRAMED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *