El suicidio y su incremento entre niños y jóvenes

Expertos indican que los padres deben estar atentos a los cambios de comportamiento de los menores, pues podrían ser señales de problemas.

La muerte por suicidio ha incrementado entre los niños y jóvenes, convirtiéndose en la segunda causa de muerte para niños, de 10 años, hasta adultos, de 24, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Expertos aseguran que la comunicación en casa en sumamente importante para prevenir tragedias como lo fue la muerte de Jamel Myles, 9, quien se quitó la vida presuntamente por ser acosado en la escuela.

“El suicidio no discrimina en términos de la edad. Realmente lo que los padres necesitan entender es que no tienen que resolver estos problemas solos, si no que pueden y deben buscar ayuda de un profesional de la salud mental”, explicó Andrew Romanoff, presidente Mental Health Colorado.

Romanoff indicó que cambios en la conducta de un menor como no dormir, no comer o problemas con las relaciones pueden ser señales de una enfermedad o un problema mental, por lo que es importante buscar ayuda.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de 1999 al 2015, 1,309 niños de entre 5 y 12 años se suicidaron en Estados Unidos. Expertos aseguran que son cifras que han aumentado en los últimos años.

Telemundo Denver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *