Cuidado, no seas el siguiente: Desafío online de suicidio “Momo” cobra otra víctima adolescente

La trágica muerte de un adolescente se ha relacionado con el desafío del “suicidio” de Momo, que alienta a las personas a realizar tareas extremadamente peligrosas. El hombre de 18 años fue encontrado colgado en un cobertizo de cerdos con las palabras “illuminati”, “ahorcado” y “diablo un ojo” inscritos en una pared.

El nombre de una niña también fue escrito en una pared, junto con las palabras “dopado” y “metal”. El graffiti ha levantado sospechas de que el estudiante, llamado localmente como Manish Sarki, se suicidó después de seguir las instrucciones del juego.

Su madre, Chandra Maya Sarki, le dijo al Hindustan Times: “Mi hijo era sincero, trabajador e inocente. Solía ​​jugar juegos en línea. Creo firmemente que el desafío de Momo lo alejó de nosotros”.

El primo de Manish, Arjun Ghatani, afirma haber visto “un ahorcado”, el dibujo que el trágico adolescente había pintado, en una aplicación de Momo. Arjun dijo: “El juego es responsable de su suicidio”. La policía de todo el mundo ha advertido a los padres sobre el enfermo juego en línea, que se juega en plataformas de mensajería social como WhatsApp y Facebook.

Comienza cuando los jugadores reciben una invitación para enviar un mensaje al sombrío controlador de una cuenta llamada “Momo”, que se aprovecha de la credulidad o los temores de los usuarios. La cuenta envía imágenes violentas e instrucciones para tareas potencialmente mortales y amenaza al jugador si se niega a seguir las órdenes del juego.

En algunos casos, la cuenta puede amenazar con acceder o publicar fotos o información personal o advertir sobre una “maldición” de “Momo”. Su avatar macabro es una aterradora mujer pájaro de pelo largo, ojos saltones y una sonrisa espeluznante.

El desafío ha sido relacionado con la muerte de varios adolescentes en los últimos meses. En el último tiempo, Manish había sido reportado como desaparecido antes de que fuera hallado muerto en una zona aislada cerca de su casa en Kurseong, India.

Sus padres contactaron a la policía y los detectives ahora están investigando si él es la última víctima del juego en línea. Harikrishna Pai, un superintendente de policía, dijo que la policía estaba tratando de desbloquear el teléfono móvil del adolescente para “obtener pistas vitales sobre el motivo del suicidio”.

Dijo que la policía ahora planea comenzar a advertir a los alumnos y sus padres en las escuelas y pueblos sobre los peligros de los desafíos en línea como Momo. Uno de los amigos de Manish afirma que les dijo a los maestros de la escuela St. Alphonsus, donde estudiaron, que el adolescente siempre escondía algo de amigos cuando usaba su teléfono móvil.

La maestra Sarita Sharma afirmó que algunos de los amigos de Manish habían jugado el desafío de Momo, pero lo abandonaron después de un tiempo. La policía en el Reino Unido ha publicado advertencias sobre el inquietante juego, mientras que esta semana policías en la ciudad canadiense de Gatineau, Quebec, dijeron: “Bloquea todas las cuentas que intentan llegar a [ti] con una cuenta ‘momo challenge”.

“No tenemos el poder de cerrar el perfil”, agregaron, mientras que el desafío Momo se ha comparado con el juego en línea Blue Whale, que ha sido culpado de docenas de muertes en todo el mundo.

En ese juego, las enfermas mentes maestras se aprovechan de los jóvenes vulnerables y les ordenan que completen tareas que implican autolesiones.

El ciudadano.com

Deja una respuesta