La semana de la lucha contra el suicidio en España

d212

El domingo 6 de mayo se celebraba el Día de la Madre en España, pero un grupo numeroso de personas solidarias con el problema de salud nacional que supone el suicidio, salieron en Murcia a reclamar más atención de las autoridades y de la sociedad para dar visibilidad al suicidio en la I Carrera Solidaria por la Vida que organizaba el muro de Facebook Hablemos del Suicidio, perteneciente a la Plataforma Life! de Prevención del Suicidio y del Acoso en las Redes Sociales. 

Una prueba de 3.2 Km que ganó el joven Javier Canson porque alguien la tenía que ganar, la  camaradería y fraternidad fue la motivación que  tenían los participantes de esta prueba deportiva en Murcia. En la foto de portada podemos ver el final con los últimos corredores en salir en esta carrera.

Este próximo jueves 10 de mayo la Asociación la Barandilla, promotora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (910 380 600) con el apoyo de ASISPA organiza la jornada Suicidio y Medios de Comunicación en el Salón del Actos de la Biblioteca del Retiro en Madrid, donde profesionales de la comunicación, personas supervivientes a un intento de suicidio, familiares, políticos y profesionales, participan en una de las mejores jornadas para conocer la realidad del suicidio en España.

La inscripción es gratuita, pero por el aforo reducido es necesario su inscripción en el email info@labarandilla.org 

Artículo original aquí

Deja una respuesta