Músicos británicos se unen a campaña contra el suicidio

Cada año, más de 6 mil personas se quitan la vida en este país.

El cantautor folk Frank Turner, el compositor de R&B Sam Smith y el rapero Professor Green son algunos de los artistas británicos que mostraron su apoyo a Project84, una iniciativa de CALM (Campaign Against Living Miserably), organización benéfica dedicada a la salud mental, reportó NME.

Project 84 busca instar al gobierno a tomar medidas más enérgicas contra la epidemia de suicidio entre los hombres del Reino Unido. De acuerdo con el informe de CALM, cada semana se quitan la vida 84 hombres en Gran Bretaña, por lo que resulta urgente crear conciencia sobre las causas que están llevando a tantas personas al suicidio.

En la petición de la organización se lee: “El proyecto contará la historia de 84 hombres que se han suicidado. El suicidio cobra la vida de más de 6 mil hombres y mujeres británicos cada año y es la principal causa de muerte entre hombres menores de 45 años en el Reino Unido».

«Cada suicidio afecta directamente a 135 personas. Además del incalculable costo emocional, cada suicidio cuesta más de dos millones de dólares, además del costo para las familias, los amigos y la sociedad en general”, se lee en el documento publicado en projecteightyfour.com

Para lanzar la campaña el 26 de marzo, CALM se asoció con el artista estadounidense Mark Jenkins y su colaboradora, Sandra Fernández. Juntos crearon 84 esculturas individuales en las que amigos y familiares de los fallecidos ayudaron en el proceso de creación.

Cada escultura –colocadas en lo alto de los edificios de la cadena de televisión ITV en Southbank en Londres– representa un recordatorio de una vida real perdida y un llamado a la sociedad para unirse y fijar una postura ante un problema tan grave.

Frank Turner y Professor Green compartieron en Twitter la escalofriante cifra revelada por CALM en torno al suicidio. En sus publicaciones hicieron un llamado a firmar la petición de Change.org dirigida a un miembro del parlamento del Reino Unido en la que cuentan la historia de Dan, un chico que se suicidó hace 13 años. La petición ha conseguido más de 150 mil firmas.

Por su parte, Sam Smith publicó en Instagram una foto de las esculturas de Project84 y pidió a sus seguidores que apoyaran la campaña. Se trata de una poderosa y emotiva imagen que consiguió más de cien mil likes.

La semana pasada la banda británica Placebo donó 40 mil dólares a CALM por medio de una subasta de objetos del grupo, entre los que se encontraban guitarras, pedales, vinilos y ropa de sus integrantes.

En alusión a las campañas de CALM, el líder de Placebo, Brian Molko, dijo: “Debemos crear conciencia con respecto al suicidio de hombres jóvenes en el Reino Unido. La tasa es muy alta. Necesitamos quitar los estigmas que rodean la depresión y una de las metas es que más hombres hablen de sus sentimientos”, señaló.

Ver artículo original aqui

Deja una respuesta