Van 18 casos de suicidio en 2018

669389.jpeg

La víctima respondió, incluso, un par de comentarios, uno de ellos anunciando el método elegido, ante el cual tampoco hubo reacciones.

Un joven de 21 años de edad que expresó a través de su cuenta de Facebook sus intenciones suicidas, se convirtió en la víctima 18 de muertes autoinflingidas en lo que va del año.

El caso ocurrió en el fraccionamiento Los Arbolitos II, donde el varón identificado como Saúl «N», pidió a sus contactos -el domingo por la tarde- sugerencias para cometer dicha acción.

Sin embargo, entre las decenas de comentarios plasmados en su muro, ninguno mostró intenciones de apoyo, sino que entraron en una dinámica de bromas y juego.

Algunos, incluso, se ofrecieron a terminar con la vida del varón de 21 años, lo que desató algunas risas y otras reacciones de diversión.

La víctima respondió, incluso, un par de comentarios, uno de ellos anunciando el método elegido, ante el cual tampoco hubo reacciones.

Su muerte ocurrió poco más de cuatro horas después de la publicación inicial. Esta fue avisada a las autoridades alrededor de las 23:20 horas por parte de vecinos que identificaron sus restos en un lote baldío.

Una vez confirmado su deceso, en el propio muro hubo algunos mensajes de arrepentimiento, e incluso reproches de familiares a los jóvenes que «juguetearon» con la publicación.

Especialistas consultados por este impreso, coincidieron en que el mensaje inicial -Cual es la forma mas eficiente de morir pero ya (sic)- fue una expresión explícita de su intención, que por sí sola debió despertar la alerta de su entorno, algo que aparentemente no sucedió.

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 17.22.43

Ver artículo original aquí

Deja una respuesta