Gobernador de Nueva York firma ley para prevenir el suicidio en el estado

EJE21 09 de diciembre de 2017

Andrew-Cuomo

Héctor Rodríguez Villa

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo firmó una ley para prevenir el suicidio en el estado que es uno de los más altos en los Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas oficiales el 18.5 por ciento de las adolescentes latinas de Nueva York consideró seriamente suicidarse, al tiempo que el 13.2 por ciento I o intentó y el 3.8 por ciento se causó heridas, mientras intentaba hacerlo.

El informe dice también que más del 40 por ciento que vive en Nueva York dijo tener sentimientos de tristeza y desesperanza.

Se informó que fueron suministrados 200 mil dólares a una organización que tiene un programa que se llama la vida es preciosa y van abrir grupos de apoyo en 10 escuelas de Manhattan para tratar el tema del suicidio y la salud mental con nuestros jóvenes.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre las adolescentes latinas en Nueva York y uno de cada cuatro jóvenes ha pensado en el suicidio y uno de cada siete ha intentado hacerlo, de acuerdo con el informe.

Rosa Gil, presidenta de la organización agradeció al gobernador por haber firmado la ley y anunció que con ella se podrá prevenir esta acción por parte de los jóvenes especialmente.

Deja una respuesta