Una asociación pide a la Junta de Extremadura un plan de Prevención del Suicidio

REDACCIÓN «HOY»  Viernes, 8 septiembre 2017, 08:28

La Asociación ‘Qué Bonita es la Vida» pide a la Junta de Extremadura que elabore un Plan de Prevención del Suicidio ante el aumento del número de casos en 2016, que en la provincia de Cáceres llegaron a ser 43, nueve más que en 2015.

Antonio Floriano y Pedro Moreno, presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente, hicieron ayer esta petición en una rueda de prensa Cáceres al tiempo que indicaron que los datos «nunca son exactos porque sigue habiendo tabú sobre el suicidio».

Moreno explicó que el documento está recogido en el Plan de Salud de Extremadura, pero que hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

A este respecto van a enviar una carta a la Junta de Extremadura junto con el Centro de Escuchas San Camilo (616039489) y el Teléfono de la Esperanza de Cáceres (927627000) para exigir el Plan de Prevención del Suicidio.

Este domingo, 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio y por este motivo la asociación ha organizado una conferencia en la Biblioteca Pública Rodrigo Moñino que impartirá el también médico de atención Primaria Antonio Floriano. Será mañana sábado, a las 11 horas. Floriano señaló que el suicidio hay que tratarlo con «normalidad» como un problema más de la sociedad y que «no se debe ser alarmistas pero tampoco obviarlo».

La base del suicidio, según dijo, es el sufrimiento y el plan de la Junta deberá atacar ese sufrimiento que lo provoca para dar con las causas primarias.

Deja una respuesta