‘Hot Water Challenge’: el reto viral de arrojarse agua hirviendo que ya se ha cobrado víctimas mortales

4

Después de la Ballena Azul, la nueva moda es tirarse agua hirviendo a la cara, con el peligro evidente de graves quemaduras

Internet es un lugar donde los virales no tienen límites. Si ya hace unos meses la plaga del reto de La Ballena Azul llegó a provocar muertes, el nuevo reto que pone a prueba a los personajes más suicidas e inconscientes es arrojarse agua hirviendo al rostro.

Ki’ari Pope, de 8 años de edad, y una amiga vieron varios vídeos en Youtube y decidieron probar beber agua hirviendo. Ki’ari sufrió quemaduras en la tráquea que provocaron su muerte.

No es el único caso grave que ha provocado las alarmas. Jamoneisha Merrit, de 11 años, estaba en una fiesta de pijamas cuando una de sus compañeras, en este caso de 12, decidió probar con ellas una de las modalidades del reto: tirar agua hirviendo a una persona desprevenida. Tras una olla derramada sobre ella sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro, además de otras partes de su cuerpo como pecho, espalda, cuello y hombros.

Las distintas asociaciones y padres advierten del peligro. The Burn Foundation, que ayuda a personas que han sufrido quemaduras, informa del riesgo de los líquidos calientes y que en apenas cinco segundos de contacto puede provocar quemaduras de tercer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *