El último (y peligroso) viral: quemarse la piel con hielo y sal

1

Foto de las quemaduras que provoca el reto viral.  Twitter @guardiacivil

Abrasarse con sal y hielo: el peligroso juego de moda entre los adolescentes

La Guardia Civil advierte de una moda tan «tonta» como peligrosa, con consecuencias fatales para la piel: desde quemaduras hasta la necrosis. El frío intenso revienta las células y provoca lesiones que pueden ser irreversibles.

Abrasarse con un frío helador, destrozarse la piel con una sencilla combinación de sal y hielo, se ha convertido en el último juego de moda entre niños y jóvenes. “Un reto viral”, advierten las autoridades españolas, tan “tonto” como peligroso. Ha llegado desde Estados Unidos y ahora amenaza con extenderse por nuestro país.

¿Qué puede llevar a un adolescente a cumplir con esta práctica? La moda de lo viral, de cumplir con los preceptos que imperan en las redes y compartir con los demás sus heridas como si fueran medallas. Las consecuencias, no obstante, pueden ser irreversibles.

«La piel puede sufrir daños de diferente consideración, desde pequeñas irritaciones que la dejan roja e inflamada hasta heridas estructurales y necrosis», advierte el doctor Pablo de la Cueva, dermatólogo y jefe de servicios en el Hospital Infanta Leonor de la Comunidad de Madrid en conversación con EL ESPAÑOL.

2

 

Deja una respuesta