Extremadura registra un suicidio cada cuatro días

Cada cuatro días una persona se quitó la vida en Extremadura en el año 2020, un dato preocupante sobre el que ha habido silencio demasiado tiempo. De hecho, el suicidio ocupa el primer lugar en las causas de muerte violenta en esta comunidad autónoma, por encima de los accidentes de tráfico (38).

Son datos de las memorias de los Institutos de Medicina Legal de Cáceres y Badajoz que se incluyen en la Memoria Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En total, hubo que lamentar 61 suicidios en la provincia de Badajoz (nueve más que en 2019) y 29 en la de Cáceres (nueve menos que en 2019) durante el año que estalló la pandemia. El anterior, la cifra se mantuvo igual, lo que pone de manifiesto que es un problema de salud pública que viene de antes.

En esta región se cumple lo que sucede a nivel nacional. Ocho de cada diez personas que se suicidaron fueron hombres. Los meses con más suicidios fueron julio, agosto y abril (once cada mes) y, el que menos, enero con tres casos.

hoy.es