Convocan en Baleares la primera edición del Premio Periodismo Responsable sobre la prevención del suicidio

La Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio Papageno, y la Asociación de Familiares y Amigos Supervivientes por Suicidio de Balears (AFASIB) convocan la primera edición del Premio de Periodismo Responsable a nivel estatal y en Balears, cuyo objetivo es distinguir a los mejores trabajos que visibilizan la problemática del suicidio y ayudan a salvar vidas.

Los trabajos periodísticos difundidos en castellano (o en catalán en caso de optar al premio local) en medios de comunicación españoles publicados en soporte de papel, digital, radiofónico o en televisión podrán concurrir al premio. Las piezas deben haberse publicado entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La organización entregará un premio nacional a cargo de Papageno y otro local para Balears, a cargo de la entidad 3 Salut Mental. Los ganadores de esta primera edición recibirán un premio económico de 250 euros, un diploma conmemorativo y el libro ‘Hablemos del suicidio’, de Gabriel González Ortiz, o La Niña Amarilla, de María de Quesada Herrero.

Cada categoría contará con dos accésit, que consisten en un diploma. Asimismo, informan de que la organización se reserva el derecho a declarar desierto uno o los dos premios en el caso de que el jurado considere que ninguno de los trabajos atesoran la calidad. Finalmente, los premiados se darán a conocer en un acto el día 10 de septiembre en CaixaFòrum de Mallorca de forma presencial y en ‘streaming’.

Última hora