Aumentan intentos de suicidio en adolescentes en EE.UU.

Hubo un gran aumento en los intentos de suicidio de las adolescentes de EE. UU. durante la pandemia

La tasa de intentos de suicidio se ha disparado en hasta un 50 por ciento entre las chicas adolescentes durante la pandemia del coronavirus, muestra un estudio reciente del gobierno.

Las visitas a la sala de emergencias por presuntos intentos de suicidio entre las chicas de 12 a 17 años aumentaron en un 26 por ciento durante el verano de 2020, y en un 50 por ciento durante el invierno de 2021, en comparación con los mismos periodos de 2019, encontraron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Sin embargo, las visitas a las salas de emergencias relacionadas con presuntos intentos de suicidio entre los chicos de la misma edad y los adultos jóvenes de entre 18 y 25 años se mantuvieron estables durante la pandemia.

«Los hallazgos del estudio sugieren que entre las mujeres jóvenes existe una angustia más grave de la que se identificó en los informes previos durante la pandemia, lo que refuerza la necesidad de una mayor atención y prevención para esta población», concluyó el informe, que se publicó el 11 de junio en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

La tendencia es coherente con los estudios anteriores, señalaron los investigadores.

IntraMed