Los intentos de suicidio en adolescentes aumentan a un 9% durante el confinamiento

La Fundación ANAR de protección al menor ha alertado hoy del repunte de violencia hacia los niños durante estas semanas de confinamiento y el alarmante aumento de intentos de suicidio entre los adolescentes.

https://www.youtube.com/watch?v=OTVDhGDHYz8

Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR, ha explicado a Telemadrid que durante las últimas semanas han notado un incremento en el uso de su chat de menores que sufren violencia en el hogar. De hecho, han pasado de un 36,1% a un 45,1% en solo tres semanas, con llamadas de auxilio de niños que sufren violencia física, psicológica y hasta abusos sexuales, y que además tienen la dificultad añadida de que no pueden escapar de su agresor.

Un preocupante aumento de intentos de suicidio

Por otro lado, también ha destacado el preocupante aumento de intentos de suicidios en adolescentes, cuyo porcentaje ha pasado de un 1,9% a un 9%. Un dato que demuestra, tal y como ya adelantó un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y Grupo 5, que son precisamente los jóvenes quienes más están sufriendo por el confinamiento derivado del estado de alarma por la crisis del Covid-19.

Los intentos de suicidio en adolescentes ha subido a un 9% durante el confinamiento

Desde la Fundación ANAR han ofrecido asistencia a todos los niños y adolescentes que lo necesiten a través el chat de su página web, www.anar.org, un chat en donde los niños pueden avisar de su problema y situación y son atendidos por psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Además, el chat cuenta con la opción de autoborrado por si en algún momento son descubiertos por algún adulto.

TeleMadrid

Deja una respuesta