«Urge desarrollar un plan nacional de prevención del suicidio»

En la sociedad informacional en la que vivimos, donde el flujo de noticias viaja a la velocidad del bit y estamos más «informados» que nunca, en muchas ocasiones pasamos por alto o dejamos de prestar atención a cosas importantes que suceden a nuestro alrededor.

SUICIDIO TRISTEZA DEPRESION GENERICO FOTO 123RF

Tal extremo ocurre con el tema de los suicidios en España: una pandemia invisible que ya representa una problemática social de primera índole. Sin duda, se trata de una realidad incómoda y es uno de nuestros grandes tabús como sociedad, pero ha llegado el momento de hacerle frente más allá del típico recordatorio el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Es urgente el desarrollo de un plan nacional de prevención en este sentido, de lo contrario, diez personas al día seguirán perdiendo la vida en nuestro país, una cada dos horas y media. A nivel mundial, los suicidios ya representan la segunda causa de muerte.

Por tanto, aquí no pueden existir excusas ni intereses partidistas, pues la falta de consenso en este asunto no es una opción. Y por supuesto, es fundamental también la implicación de los medios de comunicación en este aspecto, dando altavoz y visibilidad al problema.

elPeriódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *