Debate sobre la prevención del suicidio en la Jornada #Conecta con la Vida

Una psicóloga clínica de Emergencias del SUMMA 112 participa como ponente

La coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, Mercedes Navío, y Laura Bezos, miembro del equipo de psicólogos clínicos del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, participan en un Debate bajo el título de «¿Se puede prevenir el suicidio?» en el marco de una Jornada Técnica con motivo del Día Mundial de la Salud Mental organizado por la Confederación de Salud Mental de España y que se celebra en la Universidad Complutense.

Bezos narrará su experiencia en la atención psicológica en estos casos que presta en el equipo del SUMMA 112, el primer servicio de urgencias y emergencias que, dentro del Sistema Nacional de Salud, incluye en su cartera de servicios la intervención psicológica inmediata. Su cometido consiste en atender a víctimas o testigos de hechos traumáticos, como una catástrofe, una muerte inesperada o un caso de violencia de género, entre otros supuestos, entre los que cobra especial relevancia a la atención a familiares tras suicidios consumados o la tentativa de suicidio.

El debate también contará con la participación de la Coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, Mercedes Navío; una psicóloga del Teléfono de la Esperanza, Rosa de Arquer, y Gabriel González, periodista y autor del libro «Hablemos del suicidio».

La jornada también incluye otro Debate bajo el título de «Sobrevivir al suicidio: historias contadas por sus protagonistas».

Descripción

La Confederación Salud Mental España, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación Once.

Destinatario:

Psicólogos, trabajadores sociales, periodistas, público en general 

Calendario

Lunes, 23 de septiembre

Programa

La inauguración de la jornada es la 9.30 horas. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia marco a cargo de Andoni Ansean, presidente de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio. El Debate sobre la Prevención del Suicidio arranca a las 10.20 horas. Tras el descanso, a las 12.00 horas empieza el siguiente Debate («Sobrevivir al suicidio) y la clausura será a las 13.15 horas.

Lugar de celebración

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense

Deja una respuesta